Es cierto que a los hombres se nos complica menos elegir qué vestir, pero también es más fácil para nosotros porque no tenemos la misma cantidad de opciones de vestuario que las mujeres. Pero esto no nos exenta de tener algunas prendas básicas en el armario que nos saquen de cualquier apuro.

Una camisa de vestir para dar una buena impresión en la primera cita o para la cena en la que conocerás a tus suegros, y otros eventos que consideres especiales. Se recomienda que sean de manga larga y de colores claros, y, para darle un toque de formalidad, sin estampado.





Un pantalón de mezclilla o jeans elemento básico casi implícito una vez que se puso de moda sus uso. Las recomendaciones para esta prenda son que no debe tener rotos ni descocidos y que sea sencillo, sin tanto adorno, esto te permitirá utilizarlo en cualquier ocasión.

Un traje, aunque seguramente la utilizarás una vez al año, no debe faltar en tu armario para cualquier imprevisto: una boda, una entrevista de trabajo, una cena de negocios o formal por otro motivo. Elige uno que se ajuste a tu físico para que luzcas mejor. Las mangas deben quedar al ras de las muñecas y los bajos al de los tobillos. Procura dedicar cierto tiempo para elegir el traje, porque éste puede sacarte de varios apuros utilizando varias combinaciones de camisa y corbata. Por supuesto que para usar traje necesitamos también un par de zapatos y corbatas, estas últimas no deben ser robustas y elige varios estampados para las combinaciones.

Las sudaderas también son básicas, éstas incluso pueden combinar con una camisa; claro, siempre y cuando la sudadera sea de un color y estampados (de preferencia lisa) sobrios. Se recomienda utilizar el color gris al ser neutral y combinable con otros sin ningún problema. También que sea sin gorro, y en caso de tener uno con gorro, combínalo con playeras.

Finalmente, y quizá en los últimos años ya es un básico indiscutible, debes tener un par de tenis del tipo snakers. Se pusieron de moda y hoy día existe una gran variedad de modelos, marcas y precios. Combinan con la mayoría de las prendas casuales, es decir, debes tener unos indiscutiblemente.

¿Qué otra prenda crees que sea básico en el armario de un hombre, y la de una chica?

Con información de El Español.